Antes de nada, ¡enhorabuena! Si estás leyendo esto, probablemente, estés comprometido con la persona de tu vida, a punto de comenzar una nueva etapa donde la aventura y el amor está asegurado.
Tal vez, os encontréis en los primeros pasos de organización, quizá vayáis un pelín más avanzados, o lo mismo, aún, no habéis empezado absolutamente nada.
No te preocupes por el punto en el que os encontréis en la organización de la boda. En Boda Legendaria, encontraréis todo lo que necesitáis para organizar la boda de vuestros sueños, paso a paso, sin falta de nada.
Si quieres conocer los pasos a seguir para organizar una boda sin olvidar detalle alguno y lograr llevar un orden, te consejo que leas "¿Cómo organizar una boda? ¿Qué pasos hemos de dar?, os ayudará a saber como planificar vuestra boda con detenimiento.
Además, dentro de esta sección, recibirás todos los consejos y recomendaciones que necesitas saber respecto a trajes, zapatos, belleza, complementos, alianzas, estética, etc., y mucho más.
Encontrarás información desde estética, belleza y looks, hasta decoración, servicios y viajes de novios.
Todo lo que vais a necesitar saber para preparar el día tan soñado, vuestra boda, y prepara el look que siempre habías soñaste, lo encontrar aquí.
¿Qué decir del novio? ¿Qué lugar ocupas tú en todo esto?
Quizá te hayas preguntado cuál es tu rol dentro de estos largos meses de preparación, y en especial, en vuestro gran día. Si no lo has hecho, es buen momento para hacerlo.
Rápidamente, te contaremos el lugar y las cosas que sería bueno y necesario que tomarás en cuenta a lo largo de todo este tiempo, no solo por tu pareja sino por ti mismo.
Ha sido un error, y la en la mayoría de los casos, lo sigue siendo, dar todo el protagonismo y carga de organización, a la novia.
Aunque es cierto que la novia, aun sin quererlo, toma un lugar muy destacado y notorio en la boda, lo cierto, es que el novio, tiene el mismo lugar de importancia en una boda. Al fin y al cabo, no sería posible una celebración tan representativa sin ambas partes.
¿Quieres conocer algunas de las cosas que podrás hacer a lo largo de este largo y trabajoso tiempo de preparación?
Involucrarte en la organización de la boda desde el minuto uno. Que tu pareja pueda percibir tu interés y apoyo desde que comenzáis a organizarlo todo.
Estamos acostumbrados a ver la figura del novio en un segundo plano a la hora de planear una boda, un desacierto y error. Es buen momento para demostrar lo contrarios, que eso no debe, y no es así.
Para llevar una buena organización, podéis repartir las diferentes tareas, unas para la novia y otras para el novio, y ocuparos de algunas otras, juntos.
Si contáis con un Wedding planner, el trabajo será más fácil y llevadero, ya que la carga la acarreará otra persona con profesionalidad y competencia.
Si quieres conocer para que sirve, y las funciones que realiza un wedding planner, lee el siguiente post ¿para qué sirve un Wedding Planner? enlace, te sorprenderás, y al leerlo, quizá quieras uno para vosotros.
Encasillar a la mujer en el área de aportar ideas para la decoración, invitaciones, organizaciones de la mesa, etc., es otro desacierto. No subestimemos la capacidad creativa de los hombres para aportar ideas ingeniosas.
Revélate antes esta opinión y asignación común sobre el hombre respecto a esto.
Aporta ideas, responsabilízate en esta área también y disfruta de tu pareja en este tiempo de planificación. Os lo pasaréis genial.
Es muy importante que en todo el período de organización y planificación estéis juntos. Os apoyéis mutuamente y que tu pareja pueda percibir que estás en todo momento a su lado para lo que sea necesario.
Hay quienes optan por despreocuparse y esperar hasta el día de la boda, una postura que puede lastimar la relación.
Apoya, aporta, colabora, pero, ante todo, ten paciencia.
Organizar y planificar una boda puede llegar a agobiar muchísimo. Conforme va pasando el tiempo, la presión, los nervios y preocupación de que todo salga bien, puede hacer que nos pongamos un poco insoportables. Ten paciencia con tu pareja, al igual, que tendrá que tenerla contigo.
Todos esos agobios y nerviosismos acabarán, por completo, cuando estéis allí en el altar, uno frente al otro. Merecerá la pena todos estos meses de estrés. Pero recuerda, ten paciencia.
Limitarte a dar opiniones puede llegar a no ser suficiente para repartir todo el peso que requiere planificar una boda.
Al mismo tiempo que tomas decisiones, en cuanto decoración, organización mesas, música, etc., estás quitando carga a tu pareja y desde luego que te lo agradecerá.
¿Imagínate que tuvieras que tomas absolutamente todas las decisiones de tu boda? ¿No te volverías, como mínimo, loco?
Ten iniciativa y hazte notar en tus decisiones y aportaciones. Organizar bodas no es solo para mujeres. Tú tienes tu lugar, ¿quieres tomarlo?
Para oxigenar y calmar los agobios y tensiones, ¿qué te parece sorprender a tu pareja a lo largo de estos meses? Quizá una notita, de vez en cuando, diciendo lo mucho que la amas y lo feliz que eres al estar haciendo todo lo que estáis haciendo juntos, tal vez, una cena o una invitación a algo que le gusta, o porque no, ¿un perrito? 😉
No hace falta hacer grandes cosas, los pequeños detalles demuestran que estás ahí y la amas. Aunque se aceptan, por supuesto, grandes regalos grandes, ¿ por qué no?
Las sorpresa y detalles ayudan a mantener y guardar el amor.
¿Qué te parece impresionar a tu pareja el día de la boda también?
No sería mala opción, pensar y preparar algo para sorprender a tu pareja el día de vuestro día, una canción cantada por ti, un poema, un baile. Busca dentro de tus habilidades y lánzate, sin lugar a duda, siempre lo recordará, y tú también.
Vuestra boda será un día irrepetible, asique haz todo lo que deseas hacer. Cuando pase el día, que pasará, ya no podrás hacerlo, y te arrepentirás.
Esperamos que estos consejos te ayudes, no solo conocer tu lugar en estos largos meses de preparación, sino que puedas llevarlos a cabo y puedas demostrar, con hechos y palabras, que tú eres un novio diferente, que eres su chico.
RECUERDA
Dentro de esta página encontrarás información, consejos, recomendaciones, acerca de TODO lo que vas a necesitar para vestirte, peinarte y organizar tu boda. Sigue leyendo y aclara tus ideas.