¿Para qué sirve un Weeding Planner?
¡¡No nos engañemos!! Para aquellos que deseamos encontrar la persona ideal e iniciar una aventura en común, no fascina la idea de organizar nuestra boda.
Muchos de nosotr@s llevamos años soñando con ese esperado día, algún@s incluso hasta llevan visualizando ese momento desde la tierna infancia. Y no es para menos.
Tu boda es un día INOLVIDABLE. Un día especial donde, rodeados de aquellos que os aman y apoyan, queréis hacer público, no solo vuestro amor, sino vuestro pacto.
No es para menos que quieras una boda por todo lo alto, una boda legendaria.
Lo cierto es que cuando nos paramos a pensar en todo lo que engloba una boda, en seguida, podemos vernos rodeados de agobio, estrés y desorientación. Hay tanto por hacer, y no se sabe por dónde y cómo empezar.
Traje del novio, vestido de la novia, lugar de la ceremonia, convite, anillos, decoración, planning, Dj, organización camareros, fotógrafo, damas de honor, best man, viajes de novios, y un sin fin de cosas más. "
Lo más normal es que al ver esa larga lista de cosas por hacer, sintáis que la situación os sobrepasa. Son demasiados detalles, demasiadas decisiones, mucha tensión, poco tiempo…
Pues para eso están ellos: “Wedding Planner”. El acompañamiento de un profesional experimentado en la materia de las bodas, os ayudará a afrontar estos meses de preparación desde la seguridad, tranquilidad y perfección. Justo lo que necesitáis para poder disfrutar de este maravilloso proceso.
Te puedes estar preguntando ¿qué es y para qué sirve realmente un wedding planner?, Muchas parejas al desconocer la función del wedding planner, dan por hecho que contratar su servicio solo es una pérdida de dinero, ocurre todo lo contrario.
A continuación, podrás conocer con exactitud cuál es la figura del Wedding Planner y sus diferentes funciones. Te asombrarás.
¿Cuál es la figura del Wedding planner?
No sorprende saber que la profesión del Wedding Planner nació en Estados Unidos sobre los años 50. Su origen dio lugar debido a que la figura de la mujer comenzaba a incorporarse en la vida laboral, y por ello, carecían del tiempo necesario para organizar sus bodas. Esta profesión comenzó poco a poco a extendernos en los diferentes países del mundo, llegando a España sobre el año 2000.
La llegada de esta maravillosa profesión dio lugar a que las bodas en España experimentaran un cambio importante, dando lugar a la creatividad, singularidad y estilo, ya que prácticamente todas las bodas eran iguales y monótonas.
Hoy en día, en países como EEUU e Inglaterra no hay boda que no se organizase sin la presencia de un Wedding Planner. En España su incorporación es más lenta debido a su desconocimiento, pero poco a poco va haciéndose lugar.
Aunque un Wedding planner está compuesto por funciones multitareas, debes saber que la figura principal del Wedding planner consiste en conocer en profundidad a la pareja, comprender sus estilos, almacenar toda la información e ideas que tienen los novios para después interpretar la visión de los novios, desenmarañar sus ideas y hacer realidad todo aquello que está en la cabeza de los novios, y así organizar al detalle la boda que ellos desean.
Es decir, un Wedding planner, trabajará para conoceros, captar todo lo que tenéis en mente proponiendo ideas originales y así plasmarlo todo al detalle, haciendo de vuestra boda, la boda que siempre soñasteis.
¿Cuáles son sus funciones?
Si te has sorprendido con la función tan fundamental que ocupa un Wedding planner en una boda, te asombrarás aún más cuando sigas leyendo y conozcas todo lo que esta figura aborda en un evento de tanta magnitud como una boda. Realmente facilita y aligera este proceso de preparación de una manera muy gratificante, práctica y experta.
Sus funciones o labores son:
- Ofrece un asesoramiento profesional con experiencia.
- Saber escuchar.
- Creatividad. Ayuda a crear ideas originales que quizá los novios no saben plasmar.
- Acompañar a los novios en estos largos y duros meses de preparación.
- Ayudar a los novios a ajustar presupuesto.
- Trasmitir tranquilidad y seguridad al llevar todo como se ha establecido.
- Ayudar a definir la lista de invitados y ubicarlos tanto en las mesas como en las sillas de la celebración, un trabajo muy arduo para los novios.
- Ayudar a buscar el sitio para la boda y utilizar cada espacio para la decoración.
- Saber coordinar y delegar al equipo de trabajo.
- Comprometerse con el evento.
- Planificar, organizar, y desarrollar todas las tareas a desempeñar.
- Ofrecer ayuda a la distancia.
- Contactar y contratar proveedores de confianza, que garanticen puntualidad y calidad.
- Asesorar sobre la indumentaria a los novios.
- Ayudar a los novios a buscar sitio respetando preferencias y gustos de ellos.
- Disposición y atención completa, atendiendo cada petición de los novios.
- Solucionar imprevistos durante los meses de preparación y el día de la boda.
- Ahorra tiempo a los novios.
- Atención y preocuparse de los detalles como: llamadas, reuniones, cuadrantes de horarios.
- Reducir el estrés y la tensión que los novios pueden generar al ver tanto trabajo por delante.
- Se responsabiliza de la estética de la boda: decoración, invitaciones, cubiertos, regalos para los invitados, photocall…
- Estar presente el día de la boda para supervisar y atender que el guion previsto con los novios se lleve a cabo, adelantándose y siendo resolutiva para afrontar posibles imprevistos.
- Reducir la carga de los novios, trasmitiendo que todo está bajo control, permitiendo que los novios puedan disfrutar en el periodo de preparación.
Razones para contratar un Wedding Planner
Si has leído sobre qué es un Wedding planner, cuáles son sus funciones, pero no estas convencida de las razones por las cuales debes contratar este servicio, aquí podrás identificar esas razones que te pueden ayudar a esclarecer tus ideas y poder contar con la ayuda profesional para organizar tu gran día:
- Si no sabes por dónde empezar ni cómo empezar a organizar tu boda
- Si os sentís sobrecargados por tanto trabajo que hacer y necesitáis delegar tareas. Esto reducirá carga, estrés y agobio.
- Si queréis tener todos los aspectos de la boda bajo control y en manos de un profesional.
- Si queréis disfrutar del proceso de preparación, en lugar de veros envueltos por la tensión, agotamiento y preocupación.
- Si queréis facilitar la toma de decisión, tener un enfoque claro y no divagar en cada cuestión de la boda.
- Si queréis que cada idea sea exteriorizada y plasmada de la manera que deseáis.
- Si queréis agilizar la búsqueda de proveedores de confianza donde la calidad y puntualidad sea asegurada, evitando disgustos de última hora.
Aquí arriba hay unas cuantas razones por las cuales merece la pena tener tu propio Wedding Planner. Es cierto, a primera vista puede parecer un gasto extra, pero llevar de la mano un profesional experimentado va a garantizar seguridad y éxito en vuestra boda. Además, os permitirá ahorrar esfuerzo, tiempo e incluso dinero.
Si pones todo esto en una balanza el costo de este servicio habrá merecido mucho la pena. Al fin y al cabo, lo importante es que los novios puedan disfrutar al máximo no solo de su gran día sino de la preparación de ese inolvidable y esperado día.